domingo, 20 de septiembre de 2009

RELACION DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA

Con el paso del tiempo las relaciones del hombre con la naturaleza han cambiado ya que para el hombre antiguo representaba lo invulnerable por ende su acción no provocaba consecuencias definitivas. La ciudad, en cambio, escenario de convivencia donde el hombre tenía influencia y se da a conocer su responsabilidad.
A consecuencia de ello, las relaciones del hombre con la naturaleza pasaban por desapercibidas ya que las normas morales se centraban en las relaciones de los hombres entre si; LA ETICA APLICADA hace que la moral perciba así mismo como el único fin para que exista una buena relación entre hombre-naturaleza.

Según el antropocentrismo la naturaleza al servicio del hombre como fin en si mismo y destruyendo la naturaleza terminaríamos destruyéndonos a nosotros mismos.

Es indudable que el hombre tiene una mentalidad y actuación errónea frente a la relación que maneja en la actualidad con la naturaleza, hemos alterado profundamente el medio ambiente, y el mundo entero, somos seres que no aprovechamos la capacidad intelectual que tenemos para progresar y cuidar lo que nos pertenece y aun mas porque nos ofrece grande beneficios que son necesarios para la vida.


LYNDA NATALIA MARLES MUÑOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario